MANTENIMIENTOS

La importancia de un buen mantenimiento del jardín.

Cuando hablamos de mantenimiento, normalmente nos centramos en el interior de la casa: mantener la estructura y la infraestructura técnica de una propiedad con un alto nivel, así como  el mantenimiento del interior y exterior de la casa en general.  Sin embargo, los jardines normalmente rodean nuestras casas o al menos forman una parte importante del espacio vital como zonas de pérgolas o terrazas, y, el buen mantenimiento del jardín y otras áreas al aire libre también forman una parte integral del buen estado y atractivo de los espacios exteriores.

Esto se aplica a terrazas, piscinas, fuentes y estructuras al aire libre, así como a las zonas ajardinadas. Las terrazas y las pérgolas son partes esenciales de la casa, y deben mantenerse en buenas condiciones técnicas y estéticas para mantener su atractivo y funcionalidad, salvaguardar el valor de la casa así como mantener la seguridad de estos espacios. Un buen mantenimiento, sobre todo, evita posibles problemas y grandes gastos en un futuro.

 

 

Manteniendo las zonas verdes

Además de asegurar que las piscinas y los jacuzzis estén limpios, seguros y funcionales, que las bombas y otros equipos funcionen bien, que no haya baldosas sueltas o estructuras de madera en mal estado, también es vital mantener el jardín en buenas condiciones para conseguir que las zonas verdes estén perfectas a lo largo de las cuatro estaciones. Cada período del año brinda la oportunidad de disfrutar del esplendor de la naturaleza.

Todo lo anterior se aplica a todos los jardines y zonas verdes, pero especialmente si has contratado el diseño de un jardín hecho a medida creado por un equipo de profesionales. Una vez creado, debe mantenerse, y realmente no cuesta tanto garantizar un cuidado óptimo y constante que evite que tu jardín pierda su esencia.

La Menara no solo diseña y crea maravillosos jardines para espacios públicos y hogares privados, también estamos disponibles para cuidarlos, así que no dudes en contactar con nosotros para obtener más información.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO