LAS VENTAJAS DE ALMORZAR EN LA NATURALEZA

Las ventajas de almorzar en nuestra maravillosa naturaleza

Imagínese un almuerzo impecable en su querido jardín. Sus platos favoritos, la mesa adornada con exquisitos platos y cubiertos… todo en su sitio. Mientras se acomoda, nada puede perturbar la tranquilidad de este momento perfecto. Relajarse en la belleza de la naturaleza mientras se disfruta de una comida deliciosa es, sin duda, un doble deleite.

 

 

Pero ¿sabía que comer al aire libre y pasar tiempo en el exterior conlleva una serie de beneficios para la salud, como la reducción del estrés, el aumento de las capacidades cognitivas y un estado mental general más elevado? El aire libre no sólo nos impulsa a realizar más actividad física, sino que también ofrece el entorno perfecto para interactuar socialmente sin estrés. Algunos científicos incluso sugieren que forjar una conexión más fuerte con la naturaleza podría ser el condimento secreto para aumentar nuestra felicidad e infundir a la vida una pizca extra de vitalidad.

Es bien sabido que los seres humanos nos sentimos más felices pasando tiempo al aire libre. Ya sea dando un paseo por el bosque o tomando el sol en un jardín, y eso se debe a que estas actividades desencadenan la liberación de la dopamina y la serotonina, las hormonas de la felicidad esenciales para el bienestar. Numerosos estudios avalan el efecto positivo de pasar tiempo al aire libre sobre la salud mental. Las personas que disfrutan del aire libre tienden a mostrar un estado de ánimo siempre mejor y más feliz que las que se encierran en casa.

Una comida en un jardín o un parque, en lugar de en la oficina, aporta multitud de beneficios. Estimula la creatividad, levanta el ánimo y ayuda a reducir el estrés. Nos permite respirar aire fresco, lo que aporta a nuestro cerebro una dosis extra de oxígeno y favorece el pensamiento creativo.

Además, disfrutar de una comida al aire libre contribuye a mejorar la calidad del sueño. La combinación de aire fresco y un entorno relajado contribuye a la recuperación y relajación natural. Añadir algo de movimiento a la ecuación garantiza que te sentirás cansado de forma natural cuando llegue la hora de dormir. La calidad del sueño está estrechamente relacionada con la exposición a la luz del día, ya que regula el reloj natural de nuestro cuerpo.

No olvidemos el aporte de vitamina D que supone comer al aire libre durante el día. La exposición a la luz solar proporciona una dosis saludable de vitamina D, crucial para la absorción del calcio y el mantenimiento de un esqueleto sano y fuerte. Además, la vitamina D ayuda a regular los niveles de adrenalina, serotonina y dopamina, reduciendo el riesgo de depresión, falta de energía y tristeza general.

Organizar una comida o una cena en su maravilloso jardín se transforma no sólo en una experiencia culinaria, sino también social. Compartir un agradable almuerzo o una barbacoa al aire libre, rodeado de exuberante vegetación y en compañía de buenos amigos, añade una capa adicional a un estilo de vida social y gratificante. ¿Quién puede resistirse al encanto de cenar al aire libre, envuelto por la belleza de un jardín bien atendido y en buena compañía?

Si desea mejorar su jardín para crear su propio paraíso personal, un oasis privado en el que relajarse o un lugar social del que sentirse realmente orgulloso cuando invite a sus amigos a una relajante velada al aire libre, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos todos los conocimientos y las herramientas adecuadas para transformar su jardín en el paraíso que siempre ha deseado.