ILUMINACIÓN

La iluminación como elemento clave

Como jardineros, a menudo nos ha sorprendido ver cómo pocas personas optan por instalar un sistema de iluminación exterior en sus jardines. Sin embargo, al ver por primera vez un jardín iluminado las perspectivas y necesidades de tu propio jardín cambian completamente. La iluminación en un jardín tiene la capacidad de cambiar las zonas al aire libre de una casa para convertirlas en rincones llenos de encanto y belleza.

Un jardín bien diseñado representa una inversión considerable, es por eso que creemos que vale la pena maximizar las posibilidades del mismo con una iluminación que le de vida y lo convierta en un lugar agradable para estar después del anochecer. La mayoría de las personas tienen una ligera idea sobre las tendencias en iluminación de interiores, pero es posible que tengas menos información sobre qué tipos de luces son más adecuadas para terrazas y jardines.

Las luces exteriores, preferiblemente con luz cálida, se usan para delimitar senderos, enfatizar árboles majestuosos o iluminar espacios de estadía.

Al analizar en profundidad los diferentes sistemas de iluminación de jardines, hemos llegado a la conclusión de que las principales tendencias de este año son:

 

1 – Luces controladas por teléfono

2 – Luces en cadena

3 – Accesorios ecológicos

4 – Bombillas LED

 

Controla las luces con tu smartphone

Existen numerosas ventajas de usar luces controladas por tu teléfono mediante Bluetooth o Wi-Fi. Entre ellas está el hecho de que puedes atenuar o aumentar la cantidad de luz sin tener que buscar el interruptor, o que puedas usar un temporizador para ahorrar energía. Desde cualquier punto de la casa, podrás controlar las luces del jardín gracias a un estudiado sistema de domótica.

 

 

La magia de la iluminación en cadena.

La iluminación con cuerdas es una de las tendencias más populares en este momento, tal vez porque crea un ambiente de fiesta y es divertido tenerlo en el diseño de la distribución de las luces. Se usan con frecuencia en terrazas o iluminando el tronco de árboles de tronco robusto, como por ejemplo los Olivos.

Accesorios ecológicos

La iluminación ecológica es una tendencia que está cobrando importancia en 2019. Los accesorios hechos de materiales naturales, como el bambú, desempeñan un papel importante en la creación de un aspecto ecológico que combina a la perfección con el estilo sostenible y funcional de un jardín.

Las luces LED ahorran dinero

Usar luces LED al aire libre ahorra alrededor del 60% en gastos de energía. Duran como mínimo 50,000 horas, funcionan en temperaturas extremas y son seguras para el medio ambiente. En algunos casos el empleo de luces LED bajo el agua produce unos efectos sorprendentes.

 

Si deseas obtener más información sobre la iluminación de exteriores y jardines, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de analizar las diferentes posibilidades de tu jardín y ayudarte a crear espacios de disfrute.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO