JARDINES VERTICALES

muros con vida

La creciente popularidad de incluir un jardín vertical dentro de los desarrollos inmobiliarios antiguos y nuevos no es solo una moda, ni la inclusión de una característica que es simplemente estéticamente agradable. Estas paredes botánicas son mucho más que una simple fachada, ya que proporcionan beneficios ambientales y mejoras en las condiciones de vida, que también conducen a un ahorro significativo de costes.

 

LaMenara_LasdcapeDesign_VerticalGarden

 

Sería lógico que un arquitecto o paisajista incluya una característica botánica adicional dentro del diseño de cualquier edificio, ya que agregan valor a un proyecto de cualquier tamaño, desde una villa privada hasta un gran desarrollo comercial. Estas superficies verdes pueden agregar vida y color a una pequeña pared insignificante de una casa familiar, o formar parte de una cubierta vegetal para maximizar el espacio verde exterior de un edificio de oficinas.

Cada proyecto constructivo hoy en día debería seguir ciertas normativas que aseguren la sostenibilidad del edificio en cuestión, y los jardines verticales son una forma adicional de lograr estos objetivos importantes. Los aspectos positivos de incorporar características botánicas dentro de cualquier edificio nuevo o renovado, particularmente en áreas urbanas, están demostradas.

 

LaMenara_Landscapedesign_VerticalGardens_2

 

Mejoran las condiciones de vida no solo al limpiar el aire de contaminantes, toxinas y polvo, sino que también actuarán como una barrera protectora contra el ruido y las severas temperaturas de clima frío y caliente. Los ahorros monetarios se realizan debido a la reducción en el uso de electricidad y otras fuentes de energía, normalmente utilizadas para calentar o enfriar una oficina, punto de venta o casa.

Por supuesto, también existe evidencia sólida que muestra que las plantas y las flores ayudan a reducir la ansiedad, mientras que la naturaleza también recibe una mano amiga ya que proporcionan ambientes naturales para pájaros e insectos, aportando vida al entorno.

Los jardines verticales son buenos para nuestra salud, el medio ambiente y el presupuesto mensual de servicios públicos, al tiempo que brindan confort y son estéticamente agradables.

Sobre el diseño del paisaje de La Menara

Los proyectos de La Menara configuran jardines y paisajes únicos para propiedades privadas, comerciales y comunitarias, adaptadas a las características especificas de cada propiedad y propietario. Con sede en Europa, llevamos a cabo proyectos en cualquier latitud. Cada proyecto llevado a cabo por nuestro equipo de paisajistas se prepara mediante un análisis en profundidad de su ubicación y entorno, para garantizar que la sostenibilidad, los problemas ecológicos, la estética y la funcionalidad se consideren en cada fase del proyecto.

Haga clic aquí para ver los proyectos realizados por los paisajistas de La Menara.

COMPARTE ESTE ARTICULO