RETIRO EN CASA

La importancia del jardín privado ante una crisis como esta.

Nunca un jardín privado o una terraza ha cobrado tanta importancia como en estos momentos de confinamiento. Es un lugar donde podemos salir y tomar un poco de aire fresco, y gracias a un descenso en el tráfico, el aire que respiramos es mucho más limpio de lo que estamos acostumbrados desde hace algún tiempo. Nuestros jardines también nos ofrecen un lugar donde podemos estirar las piernas o realizar ejercicio, como caminar haciendo un circuito alrededor del jardín, practicar yoga, tai chi o Pilates (si el clima lo permite) o un lugar donde podamos sentarnos en silencio y meditar, leer un libro o escuchar música. El jardín también es un santuario donde podemos conectarnos con la naturaleza. Hemos visto algunos ejemplos inspiradores de fotógrafos aficionados en las redes sociales, que han sacado sus cámaras al jardín y han descubierto una gran actividad entre las plantaciones florales: las abejas continúan ocupadas y las flores siguen floreciendo.

Como diseñadores de jardines, queremos destacar el impacto  que las plantaciones tienen en la introducción de la vida silvestre en nuestro espacio privado, y el efecto calmante y positivo que esto genera en todos nosotros.

 

 

Aprovecha más tu terraza

Por supuesto, no todos tienen la suerte de tener un espacio privado al aire libre, y esta situación quizás ha resaltado los beneficios de pensar más en nuestras terrazas. ¿Cómo podemos mejorarlas para convertirlas en una parte más de nuestra vida diaria, en lugar de un rincón en lo que colocamos una mesa y un par de sillas y luego nos olvidamos? El equipo de La Menara estará encantado de ofrecer ideas de diseño a cualquier persona que desee aprovechar al máximo su espacio en la terraza, aunque tendrá que esperar hasta que se nos permita visitar nuevamente los hogares.

 

 

Nos gustaría enviar nuestros mejores deseos a todas las personas en estos duros momentos. Esperamos que si tienes un jardín lo estés disfrutando, y si deseas obtener ideas sobre cómo convertirlo en un oasis aún mayor de calma y belleza, contacta con nosotros, y estaremos encantados de poder ayudarte.

COMPARTE ESTE ARTICULO