POTENCIANDO LAS VISTAS

Enmarcando las fantásticas vistas de Marbella gracias al paisajismo

Las vistas son una consideración muy importante al elegir una propiedad, y en ninguna parte lo es más que en la Costa del Sol, donde las vistas al mar, al golf, al campo y a la montaña son una característica tan destacada y suman tanto a la calidad de vida única de esta región. Si además tenemos en cuenta el maravilloso clima y la disponibilidad de disfrutar prácticamente todo el año de los espacios exteriores, la conexión entre jardines y vistas como parte del estilo de vida de Marbella se vuelve clara. Con esta premisa perseguimos optimizar las inspiradoras vistas con el paisajismo en cada uno de nuestros jardines.

Normalmente en Marbella, al entrar en una villa o apartamento, atraviesas la sala de estar y ya el mar o las montañas aparecen de manera tentadora a la vista. Enmarcan la vida en este área incluso cuando estás en el interior, acentuándose cuando pasas tiempo en la terraza o en el jardín. Las vistas a la montaña añaden un toque de belleza zen natural a tu hogar, así como un ambiente tranquilo, mientras que las vistas al mar son inspiradoras desde la mañana hasta la noche, disfrutando de las puestas de sol detrás de Gibraltar.

 

paisajismo_la_menara_marbella_jardin_elviria_2

Aprovecha al máximo las zonas con vistas

Algunas personas piensan que la mejor vista es aquella que es lo más amplia posible, y aunque se buscan panorámicas de 360 ​​grados, pueden volverse un poco abrumadoras, especialmente si todo lo que ves es una extensión interminable y, a veces, un poco sin rasgos distintivos de mar y cielo. Las vistas del campo ofrecen un poco más de variedad, pero quienes las conocen tienden a resaltarlas enmarcando la vista creando un ambiente más privado.

… y haciéndolos tuyos

Arquitectos, paisajistas y propietarios de viviendas expertos saben cómo aumentar el impacto de una maravillosa vista al mar, al golf o a la montaña enmarcándola, por así decirlo. Esto se consigue con el uso de árboles o incluso arbustos altos para crear una sensación de profundidad y perspectiva, y dirigir la mirada hacia el punto focal que brilla en la distancia. De repente, la vista se vuelve más dramática, más preciosa y también más personal, y de inmediato se mejora el sentido de privacidad.

Agrega más belleza e impacto colocando una piscina infinity entre la vegetación enmarcada, y se convirtiendolo en parte de la vista que no solo definirá tu hogar, sino también tu estilo de vida. Un «segmento de vista» más pequeño y personal, por lo tanto mejorado y personalizado, será algo que nadie más tiene, y el efecto visual y emocional es mucho mayor. Podría decirse que existe una relación inversa entre el tamaño de la vista y el factor sorpresa.

 

 

El césped y las terrazas de baldosas ayudan a crear un espacio limpio alrededor de las piscinas y áreas ajardinadas. En este tipo de jardines, los olivos y los cipreses son muy efectivos para enfatizar las vistas al mar, así como las palmeras.

Los paisajistas expertos como los que conforman el equipo de La Menara, sabrán cómo potenciar el efecto y realzar las vistas utilizando tonos de colores florales e iluminación nocturna, así que ponte en contacto con La Menara en Marbella para charlar sobre cómo el paisajismo puede contribuir a la belleza de tu hogar.