PRESUPUESTO LIMITADO

Crear un jardín de diseño con un presupuesto ajustado

 

Cuando pensamos en ejemplos inspiradores de jardines, generalmente terminamos admirando las grandes villas o complejos palaciegos de los alrededores de Marbella. Es fácil pensar que este tipo de jardinería está fuera de nuestro alcance, sin embargo, estamos aquí para decirte que también con un presupuesto mas ajustado pueden conseguirse jardines en los que prime el estilo y la funcionalidad.

En primer lugar, cabe destacar que cuanto más grande no siempre es sinónimo de ser mejor, por lo que si tu espacio disponible no es demasiado grande, también podemos hacer que funcione. Para ello, se necesita ser creativo y conseguir un espacio que se adapte a tus necesidades, sin tener que seguir necesariamente pautas establecidas de lo que está de moda. Si tu espacio y presupuesto son muy ajustados, comienza a hacer que tus áreas al aire libre sean atractivas utilizando plantas en macetas, trepadoras, elementos de agua, también velas o lámparas de diseño.

En La Menara confiamos en la premisa de que menos es más; por ello nos parece esencial el uso de materiales nobles, de diseño y funcionales, descartando así macetas u otros elementos de plástico e incentivando el uso de madera, hierro o cerámica. Antes de que te des cuenta, tu espacio al aire libre estará lleno de estilo y proporcionará un espacio maravilloso en el que relajarte, disfrutar del sol y reunirte con amigos en una tarde agradable.

 

 

También es perfectamente posible reciclar madera vieja, elementos decorativos e incluso acero, convertirlos en maceteros, mesas y, por qué no, obras de arte propias. Es importante saber qué plantas, arbustos y árboles se adaptan a tu jardín o terraza, la orientación, los vientos y la luz disponible e invertir en plantas que perduren. ¿Sabías que algunas plantas repelen a los insectos y que tener tu propio huerto produce no solo verduras y frutas frescas y saludables, sino también a menudo bonitos tonos de floración?

En áreas con muy poco espacio, piensa en trepadoras o jardines verticales: agregan vegetación natural y un ambiente relajante en entornos urbanos.

El mundo es realmente tu lienzo, y no solo trabajamos en grandes proyectos y grandes villas, así que contáctanos para obtener ayuda, consejos y orientación cuando se trata de ideas, plantar especies y cómo usar mejor tu espacio y dinero, y en el proceso crea un maravilloso espacio al aire libre que agregue valor a tu propiedad.

OK