NUEVAS TENDENCIAS

Nuevas tendencias revolucionarias en paisajismo: acercándonos a la naturaleza

Se han estado gestando nuevos tendencias en diseño desde hace algún tiempo, pero experiencias como el confinamiento por Covid han tenido un efecto marcado y probablemente duradero en la forma en que las personas ven sus hogares, jardines y, en definitiva, sus nuevos lugares de trabajo.

Los jardines han sido muchas cosas diferentes a lo largo del tiempo: un refugio verde bienvenido para algunos; una obra de arte muy cuidada para los propietarios de grandes casas; una extensión del estilo de vida de una villa o incluso un elemento de valor añadido a una propiedad. El jardín es la primera carta de presentación de una propiedad, el lugar donde tus hijos pueden correr y jugar con seguridad, un área cómoda para socializar y relajarse, o simplemente una zona verde que enmarca las vistas y estimula los sentidos. Sea lo que sea un jardín para ti, siempre debe ser la guinda del pastel que simplemente completa tu hogar y lo hace perfecto para ti.

 

Tendencias recientes

Las tendencias recientes en el paisajismo incluyen un enfoque más respetuoso con el medio ambiente por parte de los paisajistas y los clientes, involucrando en primera instancia plantas autóctonas que se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas y al suelo locales. En el caso de la Costa del Sol, esto significa una flora mediterránea resistente a la sequía que se compone de pinos, olivos, frutales, evocadoras palmeras, bonitos alcornoques que añaden carácter a una propiedad. Plantas y enredaderas como jazmines, romero y lavanda, que no solo aportan un toque de color al conjunto diseñado, sino que ofrecen un embaucador aroma que harán de tu jardín un lugar único para disfrutar.

Añaden las fragancias del Mediterráneo a tu jardín, mezclándose con la naturaleza circundante y complementando el estilo arquitectónico de tu hogar. Además, están en equilibrio con los recursos locales y permitirán un ahorro en riego mientras conserva las características de un jardín templado o tropical. Las variaciones y opciones son muchas, por lo que estamos aqui para ayudarte a crear un jardín perfecto para ti.

 

 

 

Nuevas tendencias

La iluminación ha sido otra característica importante, al igual que la inclusión de elementos decorativos rústicos de madera reciclada, piedra y acero, todos combinados con un estilo cada vez mayores para crear fantásticos espacios al aire libre que pueden ser tan naturales como una extensión del estilo de vida del hogar. Pero la situación surrealista que rodea al Covid y el bloqueo asociado, durante el cual las personas han pasado largos períodos de tiempo viviendo y trabajando en casa, realmente ha configurado 2020 como un año de cambios.

En su mayoría, surgen de la forma en que la sociedad se ha visto afectada por estas experiencias, muchas de las cuales están dando como resultado una adaptación más rápida a las tendencias que hemos visto crecer desde hace algún tiempo, como el trabajo a distancia, hecho posible gracias al desarrollo en la tecnología y las comunicaciones modernas. Cuando superemos la crisis del Covid y volvamos a la normalidad, muchas personas seguirán trabajando desde casa durante parte o totalidad de las semanas laborales, lo que dará como resultado un mayor enfoque en el hogar como un lugar para pasar una gran parte del tiempo.

Como resultado, las personas ahora buscan propiedades que sean más espaciosas, que ofrezcan espacios de trabajo y mayores opciones de estilo de vida, además de estar más cerca de la naturaleza. Las áreas del centro han perdido un poco su brillo en el proceso, y las ubicaciones suburbanas y rurales parecen más populares de lo que han sido durante mucho tiempo, pero también hay otro factor, y es una nueva apreciación por los jardines. Los apartamentos de planta baja son ahora mas populares, las casas adosadas están de moda y las villas con al menos un jardín de tamaño razonable obtienen una puntuación alta.

 

Nuevas características

La gente quiere espacios al aire libre con piscinas, terrazas y características sorprendentes como bares, elementos de fuego y cocinas exteriores, pero ahora más que nunca también desean un espacio verde donde los niños puedan correr libres, y que le brinde a la familia un refugio donde relajarse y respirar libremente en su propio pequeño oasis. Cada vez más, buscamos un área privada, una zona de amortiguación solo para nosotros.

Además, no todo depende de la situación por Covid y de pasar más tiempo en casa; A medida que el mundo se vuelve más moderno, más rápido y más automatizado, buscamos instintivamente un entorno más natural que nos rodee de belleza y positividad, un lugar donde podamos ralentizar el ritmo de la vida y sentirnos seguros con nuestros seres queridos.

 

Los paisajistas de hoy en día son expertos en crear espacios como este que estén sincronizados con la naturaleza y los recursos circundantes. Contacta con nosotros para reproducir tu visión del jardín perfecto.