METALES

Materiales para el diseño de tu jardín

Al pensar en diseños de jardinería se nos vienen a la mente, no solo la elección de plantas, sino también los materiales que complementan estas zonas ajardinadas, como la madera, las gravas o corteza de pino, creando un entorno mas naturalizado. El metal es otra opción que actualmente está arrasando con el mundo del paisajismo. Sin embargo, no se trata de algo nuevo, el metal es un material cuyo uso en la decoración del jardín se remonta a la época clásica. China, Japón, Roma y la Europa clásica lo han utilizado para embellecer y adornar jardines y zonas exteriores por tratarse de un material duradero y de bajo mantenimiento que, cuando se aplica bien, aporta un toque de diseño y estilo a la decoración de sus áreas al aire libre. A diferencia de la madera, el metal no requiere lijado, pintado y sellado, pero pueden usarse de manera conjunta.

Metal

El uso de metales se emplea como elemento de distinción y modernidad en el diseño de jardines, y puede ser tan sutil o extravagante como se desee, ya que los metales oxidados crean una sensación elegante de integración antigua en el paisaje, mientras que las estructuras de acero y hierro más grandes crean contrastes. Se pueden usar para delimitar parterres o diferentes texturas, integrarlos en cenadores y pérgolas, así como piezas artísticas llenas de impacto. El metal cromado puede agregar un toque de diseño en elementos como luces, esculturas, accesorios y maceteros. Pero es especialmente el aspecto natural del acero oxidado el que se está volviendo cada vez más popular y se está integrando en los diseños de jardinería modernos de hoy en día. Los tonos rojo marrón del hierro oxidado se mezclan bien con un entorno natural, al igual que el verde azulado del bronce oxidado. Naturalmente, la elección de plantas y flores debe tener en cuenta esos colores y complementar aún más su impacto visual.

 

 

Otros materiales

Para crear accesos peatonales en las entradas principales, así como a lo largo de todo el jardín se están usando planchas de hormigón que aportan funcionalidad y diseño al conjunto diseñado. Como complemento al uso del hormigón, actualmente está en uso la madera, utilizada principalmente en forma de listones en pérgolas, paredes, celosías, cajas de plantación, cubiertas y también para efectos decorativos. A pesar de que la madera poco tratada es la más popular en este momento, también se pueden usar versiones pintadas o desgastadas, así como madera recuperada en forma de traviesas de ferrocarril, cuyo aspecto robusto y sólido encaja bien con un área ajardinada. Funciona bien con acero y otros materiales más industriales para proporcionar un toque más suave y moderno.

 

lamenara_jardineriaypaisajismo_marbella

 

Si quieres saber como combinar las diferentes texturas y conseguir un diseño estético y funcional no dudes en contactar con nosotros para obtener más información e ideas

COMPARTE ESTE ARTICULO