HUERTOS

Los beneficios de un huerto de aromáticas en Marbella

Existe un beneficio en ser autosuficiente que va más allá de lo económico. La satisfacción de poder poner tus propios productos en la mesa es algo que muchos de nosotros hemos perdido. Puede ser porque nos hemos convertido en urbanitas y no contemplamos la posibilidad de cultivar nada, o porque nos hemos acostumbrado a la facilidad de comprar en el supermercado. Hay, sin embargo, algo más a considerar también; el daño que hacemos al medio ambiente al preferir comer alimentos cultivados a miles de kilómetros de distancia en lugar de productos cultivados a nivel local y orgánicamente.

Contar en tu jardín con un huerto de aromáticas y vegetales, que algunos llaman «jardinería de patio trasero”, es un aspecto muy importante para los diseños de La Menara, ya que creemos que se trata de una oportunidad para comer sano y ser más sostenibles con el medio ambiente.

 

LaMenara_Landscape_marbella_aromaticgarden

 

Tener verduras frescas a solo unos pasos de tu cocina es un lujo del que no todos pueden disfrutar. Creemos que es importante recalcar el hecho de que el contenido de vitaminas de las verduras es mucho más alto cuando están recién cosechadas y ¿por qué no decirlo? ¡Un tomate sabe mucho mejor cuando es de cosecha propia! Andalucía es el lugar idóneo para cultivar una amplia gama de productos, y estas zonas aportan un lugar de frescura y belleza a tu jardín.

A nivel familiar, en La Menara, creemos que es un motivo perfecto para compartir momentos de diversión. Y, si tienes hijos, a los que no les entusiasme demasiado los vegetales, el hecho de que se involucren en el huerto familiar a menudo los hará más propensos a apreciar y disfrutar de esta adición tan saludable en nuestras dietas.

Un jardín de hierbas aromáticas y vegetales también supone un ahorro de dinero. Las hierbas frescas, en particular, son costosas cuando se compran en la tienda, y hay un placer indudable de poder simplemente arrancar de tu propio jardín lo que necesitas para cocinar en un determinado momento, que esté especialmente diseñado e incluya las hierbas que usas con mayor frecuencia para cocinar.

En La Menara somos partidarios de la filosofía «cultiva tu propio huerto» y te invitamos a que contactes con nosotros para una consulta sobre cómo crear un espacio especial para hierbas aromáticas y verduras en tu jardín.

comparte este artículo