JARDINES INTELIGENTES

Jardines inteligentes: automatización exterior

Ya estamos acostumbrados a los dispositivos inteligentes, que van desde teléfonos y televisores hasta incluso cocinas y hogares enteros, pero ¿has oído hablar de «jardines inteligentes»?

La tecnología moderna ha llegado más allá de la casa para incluir sus áreas al aire libre, todas diseñadas para aumentar la comodidad, la conveniencia, la seguridad y, por supuesto, la eficiencia energética y el uso racional de los recursos naturales. Estos son algunos de los dispositivos que están transformando los jardines modernos.

 

LA MENARA DOMOTICA EXTERIOR

 

Sensores meteorológicos

Con ayuda de las nuevas tecnologías y gracias a los sensores climáticos, podrás asegurar que tanto árboles, arbustos y césped estén lo más cuidados posible. Estos sensores conectados a estaciones meteorológicas controlan todos los parámetros como el viento, la lluvia y la temperatura para brindarte el tipo de advertencia anticipada que te ayuda a tomar las mejores decisiones en términos de no regar cuando está a punto de llover, cubrir terrazas y partes más vulnerables del jardín cuando se aproximen tormentas y fuertes ráfagas de viento (reduciendo daños y roturas), y también ayudando a conseguir el momento adecuado para regar y sembrar.

Cortadoras de césped automatizadas y aspersores inteligentes.

Estamos familiarizados con los sistemas de riego automatizados controlados por temporizador, pero ahora este tipo de tecnología se ha actualizado a un nivel inteligente, con aspersores que se pueden controlar desde tu dispositivo preferido. Estas nuevas tecnologías reducen también la mano de obra cuando no estás en casa o desde una parte diferente del mundo, al garantizar que pueda responder a las condiciones climáticas o diferentes estaciones, y actualizar manualmente la configuración del temporizador, o anularla por completo. No pasará mucho tiempo antes de que nuestros sistemas de aspersión sean capaces de responder de manera autónoma a la información proporcionada por el sensor sobre la humedad del aire, la presión, la temperatura, la precipitación y las condiciones del viento para optimizar el tiempo y el uso del riego.

Algo similar sucede con la aparición del cortacésped automático. Esencialmente, un dispositivo robótico muy similar al que comienza a ganar tracción dentro del hogar, utiliza sensores para cortar el césped y mantenerlo ordenado y recortado. Con la configuración correcta, incluso puede crear patrones, hasta ahora generalmente reservados para campos de fútbol profesional. Además se trata de dispositivos libres de ruido y gasolina.

Iluminación exterior y entretenimiento.

Una vez más, la revolución interior en iluminación se refleja en una explosión similar de posibilidades y eficiencias en las partes exteriores de tu propiedad. Esto se traduce en una gran variedad de tonos y niveles de iluminación que se adaptan a un área u ocasión en particular. Se pueden controlar desde tu dispositivo, lo que significa que un camino o área de la piscina que generalmente disfruta de una iluminación ambiental suave puede ser más brillante e incluso modificar el ambiente de la fiesta con luces de colores que bailan en sintonía con la música. Además, las luces inteligentes pueden encenderse sin que estés en casa, disponibles en una gran diversidad de formas y tamaños diferentes y pueden colocarse en el agua si lo deseas. No solo ahorras energía, sino que en muchos casos incluso funcionan con energía solar.

¿Recuerdas cómo Kindle hizo posible la lectura al sol para aquellos que aman sus dispositivos electrónicos? Ahora hay televisores y proyectores inteligentes que te permiten mirar televisión al aire libre y al sol. Es la combinación perfecta de barbacoa, cóctel, diversión junto a la piscina combinada con películas, deportes y programas para niños. Además, gracias a los altavoces Bluetooth especiales para zonas exteriores, el sonido puede rodearte, provocando una sensación parecida al home cinema en el interior de la vivienda.

 

LA MENARA DOMOTICA EXTERIOR

 

Este tipo de tecnología inteligente prueba que hay mucho más en los jardines de hoy en día que simplemente paisajismo y mantener las zonas verdes y parterres en óptimas condiciones, así que ponte en contacto con el equipo de La Menara para cualquier pregunta que tengas sobre proyectos de renovación / construcción al aire libre y lo último en electrónica en jardines.