INSPIRACIÓN

Jardinería: encuentra un mundo de inspiración

Es difícil creer que algunas personas piensen que los jardines son prácticamente iguales (césped, arbustos, flores y árboles) cuando hay tanta variedad e inspiración. ¿Imagina decir que toda la comida, la música, el arte y la arquitectura son iguales? El paisajismo es la forma natural de la arquitectura, y es igualmente rico y variado.

Si te falta inspiración para la jardinería, no tendrás que buscar muy lejos, o en realidad, tal vez mirar más allá sea la solución ideal, ya que hay muchas ideas fantásticas de diferentes tipos de paisajismo alrededor del mundo. Esto se aplica tanto a los estilos y prácticas modernas como a las antiguas, ya que siempre estamos mirando hacia atrás tomando como referencia viejas obras maestras en busca de nueva inspiración en un proceso en el que una chispa inicial produce un flujo de creatividad.

 

Inspiración clásica

Los jardines minimalistas modernos pueden existir desde hace algún tiempo, pero la última tendencia es un movimiento hacia espacios verdes más naturales, más funcionales y sostenibles, tanto en lugares públicos como privados. Si estás interesado en causar una verdadera impresión que complemente una gran villa con mucho espacio, entonces tal vez las tradiciones clásicas del paisajismo europeo te brinden muchas ideas: jardines de castillos, palacios y fincas rurales. Siempre encontrarás algo nuevo para incorporar a tus propios diseños.

 

 

Zen japonés

La geometría clásica agrega un innegable toque de belleza y sofisticación que complementa no solo las casas tradicionales sino también las modernas, aunque si es verdad que conlleva el uso de una cierta cantidad de espacio. También son muy populares los jardines zen de inspiración japonesa que utilizan arbustos bien cuidados, bambú, fuentes de agua, piedras y detalles decorativos para crear un espacio característicamente íntimo que es perfecto para jardines y terrazas más pequeñas, y también un complemento maravilloso para aportar privacidad a baños privados y suites de un dormitorio.

 

 

1001 noches en un jardín de inspiración árabe

Quizás lo primero en tu lista, dada la ubicación, la historia y el clima de la Costa del Sol, deberían ser los maravillosos diseños que han sido durante mucho tiempo una parte característica de los jardines y parques árabes y norteafricanos. Maestros en el uso del agua escasa, tienen la capacidad de producir una sensación de asombro y jugar con los sentidos a través de exhibiciones geométricas, fuentes, canalizaciones de agua, fragancias y árboles altos que crean áreas frescas y sombreadas.

 

 

Perfecto para casas en Marbella, el jardín árabe se trata de sensaciones, así que pon tu imaginación a trabajar, ¡o contáctanos para darle vida!