ILUMINACIÓN 2.0

Utilizando la luz como un pincel: ilumine su jardín

Con la inspiración de los espectaculares escenarios y exuberantes paisajes de Marbella, nuestro enfoque es diseñar jardines que además de ser espacios verdes, son experiencias para el disfrute con todos nuestros sentidos, donde cada elemento sea una muestra de la armonía entre el diseño y la naturaleza.

Nuestros proyectos para viviendas excepcionales pretenden realzarlas, y como foco principal, en cómo la luz y la sombra, la forma y el propósito se combinan tanto de forma práctica como de forma creativa. Exploramos el sutil arte de la iluminación para jardines, que, cuando el proyecto se realiza eficazmente, es casi invisible, pero sigue siendo un elemento crucial del diseño paisajístico para jardines.

Elegancia combinada con funcionalidad

La iluminación en un hogar transciende de la simple función decorativa; añade sofisticación y sentido práctico. Planteamos una iluminación sutil, pero a su vez perdurable, con el fin de destacar caminos, elementos característicos y detalles arquitectónicos, procurando de que guíen, cautiven e inviten al visitante. Nuestro enfoque convierte el jardín nocturno en una escena cuidadosamente iluminada, donde la iluminación se dirige con intención, llamando la atención y añadiendo profundidad a la narrativa del paisaje y el jardín.

Como un pincel mojado en luz, vamos acentuando las texturas y los contornos del jardín, desde la impresionante silueta de un olivo hasta las delicadas curvas de una escultura. La iluminación ambiental, suave y cálida, invita a momentos de tranquilidad y reflexión, transformando los espacios exteriores en santuarios de luces y sombras.

 

 

Práctico y sostenible

Siendo guardianes del ecosistema, nuestro compromiso con la sostenibilidad nos orienta hacia el uso de la tecnología LED, reflejo del compromiso de un diseño responsable y de alta calidad. La iluminación LED se utiliza por su eficiencia energética y durabilidad, proporcionando un alumbrado que además de ser visualmente atractivo, también se encuentra en consonancia con las prácticas ecológicas.

Consideramos que un jardín debe percibirse como un santuario; y por ello, la seguridad y la protección son parte integral de nuestros diseños, garantizando que la estética no comprometa el bienestar. La iluminación estratégica aumenta la visibilidad, lo cual permite disfrutar del jardín nocturno sin molestias.

Los sistemas de control inteligentes ofrecen lo último en cuanto a comodidad y personalización, permitiendo a su vez, que nuestros clientes puedan crear el ambiente de su jardín con sólo pulsar un botón.

Mientras que los árboles y arbustos añaden dramatismo y tranquilidad, los elementos acuáticos, con sus cualidades reflectantes y dinámicas, también cobran vida tras la puesta de sol gracias a una iluminación imaginativa. Piscinas y fuentes se convierten en focos de luz, movimiento y sonido, añadiendo otro nivel a la sensual experiencia del encanto nocturno de su jardín.

 

 

En La Menara, creemos que la iluminación es el toque final que potencia un jardín de lo meramente bello a lo realmente impresionante. Es el elemento que tiende un puente entre el día y la noche, permitiendo disfrutar de nuestros jardines a cualquier hora. En las villas de lujo de Marbella, donde habitualmente se aprecia el estilo de vida al aire libre, iluminamos la belleza de la naturaleza, creando espacios que relucen con elegancia y nos susurran secretos nocturnos.