HORMIGÓN Y PAVIMENTOS

aportando belleza y funcionalidad a la jardinería y diseño de paisajes

Más allá de la vegetación, la flora y el tipo de suelo existente, existen una serie de materiales que pueden agregar funcionalidad y  un gran atractivo estético a cualquier jardín, sin importar el tamaño del mismo. Los tonos grises del cemento combinan perfectamente con la variedad de tonalidades vegetales aportando diseño y exclusividad, pudiendo empleándose en jardinería privada, residencial o comercial.

Cada proyecto de paisajismo de La Menara se construye con un enfoque importante en la innovación, plasmando nuestro espíritu ecológico y sostenible. El hormigón usado en pavimentos, distribuido en planchas de diferentes tamaños y formas, generan un sinfín de posibilidades de diseño creando zonas de tránsito o estancia a lo largo de un jardín.

lamenara_landscapedesignstudio_marbella

Se trata de un producto caracterizado por su alta resistencia generalmente conocida por su durabilidad y uso en entornos de tipo más industrial. Por su naturaleza, el hormigón, es normalmente utilizado para crear zonas de una propiedad que necesitan soportar el tránsito de vehículos. Sin embargo, este compuesto de agua, grava y cemento también se puede utilizar en diseños más delicados, como en una fuente de agua agregando elegancia y belleza a un hogar.

La pavimentación es la manera perfecta de aportar color y formas adicionales a cualquier espacio exterior de una propiedad o desarrollo comunitario. Como la elección del color y las texturas son numerosas, y las opciones de tamaño de una plancha de hormigón son tan grandes, se adaptan a cualquier tipo de diseño, ya sea más moderno o contrastando con una arquitectura más tradicional.

lamenara_jardineriaypaisajismo_marbella

Uso de hormigón en jardinería paisajística:

  • Muebles: mesas o asientos para zonas de contemplación
  • Decoración: llamativas esculturas modernas o relajantes fuentes de agua
  • Jardineras: creando parterres de diferentes alturas
  • Pavimentos: zonas de tránsito o de estadía a lo largo del jardín

Aspectos positivos de la pavimentación dentro del diseño de jardines:

  • Versatilidad: el pavimento se puede cortar para adaptarse a cualquier espacio o para crear patrones sorprendentes
  • Variedad: son posibles variaciones infinitas utilizando diferentes tipos de piedra, el tamaño utilizado y una mezcla de diferentes acabados.
  • Originalidad: cada diseño puede ser diferente y original
  • Reciclaje: reutilice los materiales desechados de los patios de piedra para crear nuevas estructuras a un bajo costo.

Sobre La Menara

Como estudio creativo de diseño de jardines, La Menara utiliza trabajos de hormigón y pavimentación para ayudar a crear espacios verdes innovadores y respetuosos con el medio ambiente que funcionan de manera efectiva en el paisaje circundante. Para obtener más información sobre nuestro trabajo y las características especiales que podemos aportar a su diseño, contacta con nosotros hoy!

COMPARTE ESTE ARTICULO