HOGUERAS Y COCINAS EXTERIORES

Hogueras y barbacoas exteriores: agregando un toque especial a tu jardín

Cuando pensamos en jardines, normalmente imaginamos césped, arbustos, árboles y parterres. Luego nos vienen imágenes de terrazas, pérgolas, pavimentos de piedra, macetas, luces, sistemas de riego, muebles de exterior e instalaciones de entretenimiento como piscinas. En Marbella, muchas villas lujosas y complejos de apartamentos también cuentan con canchas de tenis y pádel dentro de sus terrenos, así como departamentos junto a la piscina que cuentan con duchas, baños, vestuarios y áreas de comedor cubiertas e incluso cocinas al aire libre.

Existen un sinfín de posibilidades para áreas que recientemente han ganado mucha atención, ya que las terrazas y los jardines se han convertido en zonas de estilo de vida al aire libre, especialmente en áreas como la Costa del Sol, donde el clima permite pasar gran parte del año al aire libre, relajándose, entreteniéndose y también disfrutando de las noches de verano en los exteriores de tu vivienda. Por lo tanto, las zonas de estancia y comida se han convertido en áreas de relajación cómodas y elegantes con sus propios bares, áreas de barbacoa y la gran nueva incorporación, la hoguera.

 

 

Hogueras

Al igual que las barbacoas, las hogueras existen en una gran variedad de formas y tamaños diferentes, pero la idea general es proporcionar un espacio cálido y acogedor alrededor del cual reunirse por las noches y extender el uso de las áreas al aire libre durante todo el año. Incluso en verano, las noches a veces pueden ser un poco frescas, especialmente si vives cerca del mar. Pero las hogueras no solo son cálidas y prácticas; también son un punto atractivo alrededor del cual reunirse, socializar o cenar.

Hay muchas opciones diferentes en cuanto a materiales, tamaños, funcionalidad y presupuesto, utilizando piedra más tradicional o hierro fundido, o versiones elegantes de gas, no muy diferentes a las chimeneas modernas. El tono de color puede variar desde tonos negros o terrosos hasta mármol claro o verde; las formas son redondas, cuadradas, angulares… y pueden elevarse o incluso hundirse, trabajando en madera, gas, queroseno, virutas u otras opciones. La clave es que una hoguera se sume a la elegancia y comodidad del jardín diseñado.

Cocinas al aire libre

La barbacoa se trata quizás de un elemento más familiar para la mayoría, pero también varía mucho en tamaño, forma y coste. Pueden venir en forma de acero, aluminio, en cuyo caso a menudo son móviles o se pueden instalar en cocinas modernas al aire libre, o construidas. Hoy la gama de funcionalidades disponibles hace que estas increíbles máquinas sean maravillas gastronómicas al aire libre. De hecho, si cuentas con una buena barbacoa y una zona de estancia con una acogedora hoguera al aire libre, es posible que no pises las zonas interiores de la casa durante el largo verano de Marbella.

 

 

Ponte en contacto con nosotros para obtener consejos de expertos e ideas creativas sobre cómo incorporar estas y muchas más ideas fantásticas para hacer de tu jardín el mejor espacio de estilo de vida en Marbella.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO