GRAVAS

el complemento ideal para jardines de diseño

Seleccionar los mejores materiales de jardinería para tu jardín es una parte importante del trabajo que llevamos a cabo en La Menara. Existe una gran variedad de elementos a elegir, pero hoy nos gustaría hablaros del uso de la grava, un material natural que se ha popularizado recientemente.

En primer lugar, la grava es un elemento muy versátil. Tiene una variedad de usos en el jardín, desde crear caminos hasta ser utilizado como base para parterres. Otro punto a su favor es que se trata de un element de bajo mantenimiento y extremadamente asequible perfecto para patios y áreas de estancia al aire libre. Y, aunque si bien es cierto que la grava más usada es la de color gris, te sorprendería saber la gama de colores que existen así como los diferentes tamaños. Por lo tanto, es posible usar una variedad de tipos y colores de grava en un proyecto de jardín y lograr un aspecto dinámico.

 

lamenara_landscapedesigners_marbella

 

Además de sus beneficios de diseño, la grava también es ecológica por las siguientes razones:

  • Utiliza menos agua. Reemplazar el césped con grava puede ahorrar miles de litros de agua al año, incluso en un jardín pequeño.
  • Es económico. Es muy fácil trabajar con grava. Todo lo que se necesita es una base homogénea que luego se cubra con grava y se rastrille para crear una superficie lisa.
  • Es permeable y drena el exceso de agua. Existen varios métodos para usar grava en el jardín para crear un sistema de drenaje que mantenga el exceso de agua lejos de la casa y de los parterres saturados.

 

lamenara_landscapedesigners_inmarbella

En La Menara tenemos muchas ideas sobre cómo usar grava de una manera económica y versátil en las áreas exteriores de tu casa en Marbella, incluso usarla para construir una chimenea exterior, crear caminos permeables, diseñar un patio elegante y como base para elementos de agua.

Si desea hablar de «grava», ¡llámanos!

COMPARTE ESTE ARTICULO