ENTRADAS ESPECTACULARES

Creando una entrada espectacular para tu vivienda en Marbella

El deseo de impresionar e imponer se remonta a mucho tiempo, y tampoco se limita a los reyes y sus palacios señoriales. Muchos arquitectos, decoradores de interiores y paisajistas aprendieron a trabajar con el espacio, la luz, los colores y los diseños decorativos de formas que te dejarán sin aliento al entrar en una propiedad, y es un arte que es tan antiguo como la vivienda. Las villas romanas comenzaron a tener un impacto significativo por primera vez al ofrecer una perspectiva fascinante a través de los pasillos y las áreas de estar tanto en el interior como en el jardín, con vistas directas hacia el mar resplandeciente, que se insinuaban desde la puerta principal de la vivienda.

Es un diseño que todavía se usa mucho hoy en día, especialmente en un lugar tan soleado y dotado de fabulosas vistas al mar como Marbella, donde el clásico camino de entrada que conduce entre árboles altos, jardines inmaculados y fuentes ornamentadas continúa impresionando y deleitando a los visitantes. Pero tal propiedad necesita el tipo de terrenos extensos que generalmente se limitan a palacios y mansiones. Aunque tenemos ambos en Marbella, tanto casas históricas como modernas, no es necesario tener un jardín inmenso para impresionar tanto a los huéspedes como a los residentes.

 

Formas de impresionar con la iluminación

La luz y el agua proporcionan quizás la exhibición más impresionante de todas, y comienza con una iluminación cálida proyectada contra las paredes y los árboles realzando sus ricas texturas. Si tienes el espacio, es una manera perfecta de enmarcar un camino de entrada y crear un guión gráfico para la entrada a tu propiedad. Las características del agua, como las fuentes clásicas o más modernas hechas en hierro proyectados con iluminación ambiental, son un toque final que transmite diseño a la vez que agrega un toque de atmósfera zen.

Lo que la luz hace por las tardes contrastando tonos, formas y sobre todo texturas se puede lograr durante el día, y si se dividen los niveles creando diferentes zonas, se realza aún más el efecto.

 

 

Toma un camino natural

Una tendencia muy actual es utilizar materiales naturales y acabados mates que se mimetizan con el jardín, mientras que las formas orgánicas como las que se encuentran en el campo también son preferibles a las líneas rectas.

Otra forma de jugar con los ángulos y deslumbrar los sentidos es crear caminos con coberturas. Ya sea austero y moderno, enfatizando el uso de materiales como el hierro o la madera, o sea más suave y clásico con el uso de enredaderas y plantas, el impacto es geométricamente impresionante.

 

Ponte en contacto con el equipo de La Menara y explora nuestras ideas; encontrarás que hacerlas realidad está a tu alcance.