EL PAISAJISMO COMO HERRAMIENTA DE VENTA

Las primeras impresiones son importantes cuando tratamos de vender una propiedad, y antes de que un comprador ponga un pie dentro de una determinada casa, su primera percepción estará influenciada por el exterior y el jardín. Por lo tanto, estudiar las posibilidades de los exteriores de una vivienda y, por consiguiente, tener un jardín diseñado a medida y cuidado no solo puede asegurar una venta, sino que también aumenta considerablemente el valor de la propiedad.

Zoopla, el portal de propiedades con sede en el Reino Unido, afirma que un jardín bien mantenido podría agregar hasta un 10-20% el valor de una casa. Por lo tanto, el jardín es un importante punto de venta, especialmente en un clima soleado donde los propietarios pasan mucho tiempo al aire libre en el área del jardín.

Otra agencia inmobiliaria llamada Yopa dijo: “Vale la pena dedicar parte de tu tiempo y, posiblemente, dinero, al exterior de tu casa, especialmente en el jardín delantero. Esto puede influenciar las primeras impresiones y ayudar a los compradores a decidir si quieren ir más lejos y echar un vistazo dentro de la propiedad «.

 

lamenara_landscapegardesigners_gardeners_losnaranjos_10

 

Los elementos que le dan a tu jardín el efecto ‘Wow’

Entre las cosas que podrían producir un efecto ‘wow’ en tu jardín y, se suman a su potencial de ventas, se encuentran una piscina, una fuente o un bar junto a la piscina. Otras sugerencias incluyen una zona de estar bajo una pérgola o el uso de árboles para la creación de sombras.

También deberíamos agregar la importancia de la conservación del jardín. Mantenerlo en perfecto orden es un trabajo constante y para el cual estamos completamente capacitados y equipados. Un pavimento cuidado y en consonancia con la arquitectura de la casa, la elección de un vallado perimetral de diseño y rodeado de vegetación para crear intimidad, son algunas de las mejoras potenciales que recomendamos en nuestro estudio.

 

lamenara_landscapegardesigners_gardeners_losnaranjos_11

 

Ella Buchan, que escribe para The Daily Telegraph, nos da el siguiente consejo: «Los jardines más simples generalmente se venden con mayor facilidad, los compradores pueden sentirse abrumados por espacios que parecen complicados o difíciles de mantener».

También nos gusta la recomendación del conocido paisajista Jack Dunckley: «Asegúrese de que su jardín esté diseñado para que esté equilibrado y se sienta como parte de la casa. Un diseño inteligente también hará que un jardín parezca más grande de lo que es con el uso de ciertos elementos y puntos de vista «.

Si estás considerando vender tu propiedad y desea asegurar que tu jardín no solo sea un elemento determinante para la venta, sino que conduzca a un mejor precio y a una venta más rápida, contacta con nosotros para una consulta.

COMPARTE ESTE ARTICULO