BENEFICIOS DE LA NATURALEZA

Friluftsliv: Aire, Vida y Gratis – los grandes beneficios de tener un jardín

Noruega está llevando a cabo un studio sobre los efectos positivos que tiene la naturaleza en los seres humanos y cuánto se puede beneficiar la humanidad de estar cerca del medio ambiente. Los escandinavos, con una amplia visión de future, están publicando algunos consejos con la mejor manera de interactuar con la naturaleza y han establecido un promedio de tiempo que se necesita al aire libre para ayudarnos a enriquecer nuestras vidas.

Los noruegos usan una expresión: Friluftsliv, que resulta de la union de las palabras gratis, aire y vida, pero probablemente se traduzca mejor como «estilo de vida al aire libre». El apodo simplemente describe los beneficios de pasar tiempo en el entorno natural, ya que se trata de un bien gratuito y accessible para todos.

Un estudio titulado ¿Cuáles son los beneficios de interactuar con la naturaleza? Emitido a través de The International Journal of Environmental Research and Public Health en 2013, mostró evidencia concluyente de que «interactuar con la naturaleza ofrece beneficios medibles para las personas». El informe también encontró que comprender estos temas era particularmente importante para «mantener y mejorar el bienestar humano en un mundo que se urbaniza rápidamente».

El Norwegian Journal of Friluftsliv: The Healing Power of Nature, también apoya este punto de vista y afirma que “La naturaleza es esencial para la existencia humana, la salud, el desarrollo y el bienestar. Sin embargo, en los últimos años, los humanos, especialmente en los países desarrollados, han reducido considerablemente el contacto con la naturaleza comparado con épocas anteriores «.

 

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Está claro que puede mejorar nuestra calidad de vida, pero más allá de un trekking estimulante en un paraje natural días puntuales, tener un ambiente agradable en el jardín te brinda la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza todos los días.

Los estudios relacionados con la salud han demostrado que, para las personas mayores de 60 años, trabajar en el jardín puede reducir el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 30%, y la exposición diaria a la vitamina D reducirá la posibilidad de enfermedades cardíacas, osteoporosis y varios tipos de cáncer.

La terapia hortícola también ha tenido resultados comprobados en el campo de las enfermedades mentales: la combinación del movimiento físico, el entorno estimulante y la satisfacción de completar el trabajo tienen un gran beneficio para cualquier persona que sufra de depresión y ansiedad. ¿Qué mejor manera de aliviar el estrés tras un duro día de trabajo que cuidando de tu huerto de plantas aromáticas o disfrutando de una limonada casera bajo la sombra de un árbol?

Si tienes un espacio al aire libre disponible en tu propiedad y la capacidad de introducir más áreas verdes alrededor de tu hogar, entonces parece que hay muy pocas razones para no tener un jardín. Después de todo, ¿qué podría ser más placentero que crear un cambio positivo tanto en tu propia vida como en el paisaje que lo rodea?

 

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