OASIS PRIVADOS

Haz de tu jardín un espacio privado

Tu jardín debe convertirse en un oasis privado; un lugar donde la familia pueda relajarse, entretenerse y disfrutar del aire puro en un ambiente natural de belleza y bienestar. Desafortunadamente, no todos los diseños de jardines ofrecen esto desde el principio, pero prácticamente todos tienen el potencial de convertirse o adaptarse a tu propio espacio y, lo que es más, puedes elegir entre un mundo de opciones de diseño y ambientes.

La forma más obvia de aumentar la sensación de privacidad en tu jardín es crear una barrera física. Los materiales y diseños disponibles son muchos, incluidos cerramientos a base de madera, piedra y celosías sobre los que pueden crecer flores y trepadoras, así como una gran variedad de setos y árboles. Todos mantienen alejados a los perros curiosos, las miradas indiscretas y cualquier punto de vista que no te guste, y también crean un entorno protegido en el que puedes sentirte como en casa y buscar el tipo de paz y soledad que a veces necesitamos.

Otra opción es buscar estructuras rígidas de uso en cerramientos o pérgolas, sólidas de materiales naturales como el hierro, con plantas que las cubran para dar sombra, belleza y privacidad adicionales. También son populares en estos días los toldos y velas como elemento de sombra, ambas muy efectivas para evitar la luz del sol. Para mayor comodidad, seguridad y fácil mantenimiento, así como durabilidad en todo tipo de clima, es importante que cualquier estructura de este tipo esté construida y colocada sólidamente.

 

 

Deja vagar tu imaginación

En busca de inspiración, puedes buscar ideas de todas partes del mundo y, a este respecto, la creación de un patio de estilo mediterráneo generan un entorno muy privado que se realza aún más con azulejos decorativos y el goteo de elementos de agua, como una pequeña fuente. Este último ayuda a enmascarar cualquier ruido exterior y completa la sensación de intimidad y tranquilidad.

Otra opción es optar por una solución estilo Zen y hacer tu propio rincón del mundo pacífico y contemplativo donde las maravillosas vistas de Marbella brindan un telón de fondo para un área acogedora en la que las plantas de bambú, los cercados de caña o los estanques de estilo asiático bloquean el mundo exterior en una atmósfera de pura serenidad y paz.

Contacta con el equipo de La Menara. Sabemos cómo crear el área de jardín perfecto para ti, y lo hacemos para todas las escalas y presupuestos.