JARDINES TROPICALES

El encanto de un jardín tropical en Marbella

Marbella es una ciudad turística de lujo que destaca por su clima, entorno y estilo de vida, y aunque las propiedades y servicios que se ofrecen aquí desempeñan un papel muy importante, la vegetación que nos rodea en este hermoso rincón de Europa tampoco puede subestimarse. Ya sea el paisaje natural que nos rodea o los oasis privados que creamos en nuestros propios jardines, ambos forman parte de lo que hace a Marbella tan especial al proporcionar hermosas zonas verdes en las que disfrutar de paz, privacidad, vistas espectaculares y disfrutar del maravilloso clima.

Una de las razones por las que los jardines de la Costa del Sol son tan llamativos es el hecho de que esta región goza de un clima cálido, con microcondiciones que aseguran que normalmente haya suficiente agua para mantener zonas verdes como jardines, parques y campos de golf.

 

 

Exuberante y fresco

Entre las muchas opciones disponibles para los paisajistas se encuentran la variedad tropical y subtropical, que se clasifica entre las más populares, especialmente para villas de lujo y complejos de apartamentos en la zona.

La opción tropical

Las montañas, los valles y la costa producen unas condiciones locales determinadas que aseguran que un área esté más seca mientras que otras sean más cálidas, por lo que si estás considerando crear un jardín tropical, es recomendable que primero observes las condiciones locales que prevalecen en la zona de plantación escogida. Un jardín tropical no puede crecer en roca o en condiciones demasiado frías o muy ventosas; por lo tanto, si tu propiedad no puede proporcionar buena tierra, sol, sombra, suficiente agua y además está razonablemente libre de viento y heladas, puede ser mejor reconsiderarlo: hay muchas otras opciones disponibles.

Sin embargo, si las condiciones son óptimas, la Costa del Sol es lo suficientemente cálida como para apoyar la creación de bonitos jardines tropicales que brindan un entorno privado maravilloso en el que relajarse. El jardín, además, es una extensión de la casa, por lo que aquí también la funcionalidad y el diseño deben unirse de forma óptima, lo que se suma a la creciente necesidad de sensibilidad ambiental y sostenibilidad.

Imagina céspedes exuberantes, plantas exóticas, árboles y especies con grandes flores de diferentes colores, así como estanques con nenúfares, formas complejas y aromas de orquídeas, y por supuesto una amplia variedad de palmeras. Las fuentes pueden agregar un toque típicamente español, mientras que las pagodas, enrejados, pabellones de yoga y detalles decorativos asiáticos y rincones zen, ideales para la contemplación, ayudan a completar la sensación de abundancia verde que crea un jardín tropical.

Nuestro equipo tiene mucha experiencia en la creación de jardines tropicales y semi-tropicales que completan el estilo arquitectónico y la decoración de una casa especial. Podemos proporcionar consultas profesionales y gestión de proyectos, desde el concepto y el diseño hasta su finalización. Conoce algunos ejemplos y opciones y permítenos convertir tu jardín en tu propio paraíso tropical.

COMPARTE ESTE ARTICULO