FRILUFTSLIV: AIRE, VIDA Y GRATIS – LOS BENEFICIOS DE TENER UN JARDÍN

 

Noruega está llevando a cabo un studio sobre los efectos positivos que tiene la naturaleza en los seres humanos y cuánto se puede beneficiar la humanidad de estar cerca del medio ambiente. Los escandinavos con visión de futuro están publicando detalles útiles para aconsejar sobre la mejor manera de interactuar con la naturaleza y han establecido un promedio de tiempo que se necesita al aire libre para ayudarnos a enriquecer nuestras vidas.

Los noruegos usan una expresión: Friluftsliv, que resulta de la union de las palabras gratis, aire y vida, pero probablemente se traduzca mejor como «estilo de vida al aire libre». El apodo simplemente describe los beneficios de pasar tiempo en el entorno natural, ya que se trata de un bien  y el entorno natural realmente mejorará tu salud y bienestar.

Un estudio titulado ¿Cuáles son los beneficios de interactuar con la naturaleza ?, producido por The International Journal of Environmental Research and Public Health en 2013, mostró evidencia concluyente de que «interactuar con la naturaleza ofrece beneficios medibles para las personas». El informe también encontró que comprender estos temas era particularmente importante para «mantener y mejorar el bienestar humano en un mundo que se urbaniza rápidamente».

El Norwegian Journal of Friluftsliv: The Healing Power of Nature, también apoya este punto de vista y afirma que “La naturaleza es esencial para la existencia humana, la salud, el desarrollo y el bienestar. Sin embargo, en los últimos años, los humanos en los países desarrollados han tenido mucho menos contacto con la naturaleza que en épocas anteriores «.

Está claro que puede mejorar su calidad de vida al pasar tiempo rodeado de naturaleza, pero más allá de una caminata estimulante en un hermoso campo, tener un ambiente agradable en el jardín le brinda la naturaleza todos los días.

El acto de la jardinería también es un pasatiempo positivo y terapéutico. Además de la pura felicidad y la sensación de logro de ver que los bulbos se convierten en flores de colores, existe el ejercicio y la naturaleza relajante de trabajar con el suelo.

Los estudios relacionados con la salud han demostrado que, para las personas mayores de 60 años, trabajar en el jardín puede reducir el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 30%, y la exposición diaria a la vitamina D reducirá la posibilidad de enfermedades cardíacas, osteoporosis y varios tipos de cáncer.

La terapia hortícola también ha tenido resultados comprobados en el campo de las enfermedades mentales: la combinación del movimiento físico, el entorno estimulante y la satisfacción de completar el trabajo tienen un gran beneficio para cualquier persona que sufra de depresión y ansiedad. ¿Qué mejor manera de aliviar el estrés que con un poco de escarda constructiva y excavación concentrada?

Si tiene el espacio al aire libre disponible en su propiedad y la capacidad de introducir más áreas verdes alrededor de su hogar, entonces parece que hay muy pocas razones para no tener un jardín. Después de todo, ¿qué podría ser más placentero que crear un cambio positivo tanto en su propia vida como en el paisaje que lo rodea, nutriendo plantas y flores a partir de semillas?

 

SOBRE LA MENARA

 

La Menara Landscape Design Studio crea jardines privados y comerciales innovadores y respetuosos con el medio ambiente que funcionan de manera efectiva en el paisaje circundante. Para más información, contáctenos hoy.