MACETAS Y JARDINERAS: ELEMENTOS ORNAMENTALES Y FUNDAMENTALES EN TU JARDÍN
El área total de su jardín puede abarcar tres hectáreas de campo rural andaluz, o por el contrario un balcón más simple de cinco metros sobre las calles empedradas del casco antiguo de Marbella. A pesar de su tamaño, forma o ubicación, cualquier jardín puede beneficiarse de la instalación de macetas de cerámica y/o jardineras de diferentes materiales llenas de flores y hojas verdes. Incluso si tienes formaciones arbóreas grandes con una base de tierra que clama llenarse con plantas tapizantes también podrían utilizarse recipientes hechos de una variedad de materiales para agregar dimensiones adicionales a sus espacios al aire libre. Las macetas llenas de flores o helechos siempre son agradables a la vista y los beneficios de usar un receptáculo móvil tiene la capacidad de mover una planta a una posición nueva o más ideal. La altura de cada maceta individual también proporciona flexibilidad y variación, ya que las plantas ubicadas en grandes contenedores altos proporcionarán contraste con macetas más pequeñas en las proximidades. Además, pueden colocarse sobre una caja volcada, una silla de jardín o una pared, en lugar de en el suelo, lo que agrega niveles de superficie adicionales para exhibiciones de diferentes especies y esto es particularmente útil cuando se trabaja con jardines más pequeños, ya que ayuda a que el espacio parezca más grande. El entorno de una planta determinará qué condiciones son las más idóneas para su correcto crecimiento: la humedad, la sombra y la luz solar pueden funcionar tanto positiva como negativamente y deben considerarse cuidadosamente para cada planta antes de que finalmente se coloquen en el jardín, ya que los requisitos exactos de las diferentes especies varían mucho.
Plantas en macetas
- Proporcionan versatilidad y opciones para cualquier jardín o terraza.
- Aportan color a tu jardín de manera inmediata
- Agregan en las esquinas de escaleras y terrazas: ¡los grupos de macetas pequeñas en números impares parecen funcionar mejor!
Consejo
- Es más fácil cultivar plantas en macetas grandes que en pequeñas.
- Considera el tamaño y la forma de las raíces de la planta que desea plantar y elija un tamaño de maceta adecuado para la planta completamente desarrollada.
- Es esencial usar macetas que tengan agujeros de drenaje para evitar que el suelo se obstruya con agua.
Materiales
Las macetas no solo vienen en todas las formas, tamaños y colores, sino que se producen en muchos materiales interesantes:
- Arcilla o terracota: estéticamente llamativas pero más delicadas que otras macetas.
- Hormigón: duradero y disponible en una variedad de tamaños y estilos. Sin embargo, es difícil de mover y no es realmente adecuado para su uso en balcones.
- Plástico y fibra de vidrio: ligero, relativamente económico y disponible en muchos tamaños y formas, aunque no es natural.
- Madera: una estética rústica, la madera protege las raíces de los rápidos cambios de temperatura.
- Metales: se utilizan para plantas ubicadas en lugares sombreados, ya que el metal conduce el calor y puede afectar a las plantas.
SOBRE LA MENARA
En el equipo de paisajistas de La Menara somos expertos en la creación de jardines para viviendas particulares, espacios públicos urbanos y desarrollos comunitarios. Si necesitas información sobre ideas específicas de macetas o diseño de jardines en general, contacta con nosotros hoy a través del siguiente enlace: